Novedades

Novedades en Mercado

En provincia de Buenos Aires en enero repuntan ventas

Se registra para las operaciones de compra-venta de propiedades inmuebles en provincia de Buenos Aires un aumento del 27% logrando casi 4.000 escrituras, rompiendo así la caída que ya lleva 23 meses seguidos.

Las números se han dado a conocer por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires y marcan así un aumento respecto de enero pasado interrumpiendo la retracción del sector que casi cumple dos años, el informe también es claro que esto no marca una tendencia sino que solo es para observar con más detenimiento el desarrollo de los próximos meses.

Las operaciones de enero terminan siendo 3.918 compraventas con un 27% de incremento totalizando un monto de 1.324.454.436 pesos, 59% en de incremento.

A pesar de la suba en los guarismos, “aún se encuentra muy por debajo de la actividad del mismo período en años anteriores”.

Todavía se está a un 20% por debajo de 2012 y un 25% abajo respecto de 2010. Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, recalca que “después de 23 meses de caída de la actividad, tenemos que remarcar un cambio de tendencia en los números correspondientes al mes de enero de 2014”.

“Será necesario hacer un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos, ya que no se generó ningún cambio que explique por sí solo esta variación”, agregó a sus dichos.

La actividad sigue resentida y se ven claros ejemplos de inactividad por la suba del dólar debido a la incertidumbre que generó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *